La bella y la bestia – Bill Condon

Hicimos este dibujo hace una semana. La verdad es que últimamente dibujamos poco, no he tenido tiempo y ella anda algo más despistada de lo normal.

bella-y-bestia
Hicimos este dibujo porque primero le pedí que copiara una imagen en la que también aparecía Bestia… pero no le cuadraba, le parecía muy feo, así que para que no se me viniera abajo, decidí que dibujase sólo al personaje de Emma Watson. Le llamó mucho la atención su pelo cayendo por el pecho, y por eso fue en lo que más incidió, pero también le dio problemas: confundía la melena con los brazos y en varias ocasiones la coleta pasó a ser una tercera extremidad… También dibujó la rosa, aunque creo que lo hizo por no oírme (tenía interés en ver cómo lo hacía).
También dibujó el arco que hay detrás, aunque parece más bien un velo de novia.
Si os fijáis, tampoco ha hecho bien su firma… se nota que no lo ha practicado, y al hacerlo de manera mecánica y sin pensar, no le ha salido bien. Seguro que en un par de días le sale de nuevo.
En este sentido, estoy leyendo un libro muy interesante que se llama “Comunicarse con un Alzheimer próximo”, y en uno de los capítulos señala que no debemos hablar de la memoria en singular, sino en plural, ya que existe la memoria episódica (largo plazo), memoria a corto plazo, la memoria semántica (conocimientos adquiridos) y la memoria de habilidades. La memoria de habilidades es la que permite a mi abuela firmar todavía, ya que es la que menos sufre. Por eso siempre se dice aquello de ‘es como montar en bicicleta, nunca se olvida’.

Sergio Véliz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s